Laura Madrueño acaba de llegar a 'Supervivientes' para sustituir a
Lara Álvarez desde
Honduras, pero ya está en la boca de todos. No solo por ser un buen reemplazo, sino porque en la tercera gala emitida el jueves en
Telecinco metió la pata confesando a los concursantes el giro de la temporada. Por otro lado, era bastante fácil de intuir dado que es el mismo de todos los años.
Resulta que esta temporada, los expulsados van a un lugar llamado la Playa de los Olvidados en lugar de coger un avión a casa. Allí, el público va decidiendo si quiere su expulsión definitiva o verle aguantando una semana más. En otras ediciones se ha llamado Destierro, Pirata Olvidado o Habitante de la Casa del Árbol: que un concursante de 'Supervivientes' no sea eliminado del todo no debería ser una sorpresa.
Pero, sin embargo, lo es para los concursantes, o al menos es la ficción que nos han querido vender. Por eso, cuando Laura le dijo a Artúr Danese ante su expulsión "Ahora te irás con Jaime a la Playa de los Olvidados", Jorge Javier Vázquez solo pudo decir un "¡Ay, dios!" seguido de un "¿¡Ellos no lo sabían!?" por parte de la presentadora. Finalmente, el conductor del programa culminó con un "Se supone que no lo sabían" antes de seguir la gala en un momento de tensión a flor de piel. Además es cierto que no le dio relevancia porque no es ni una mecánica nueva, ni un giro en el que el reality se basa para subsistir.