El manga de 'Dandadan' se ha convertido en uno de los mayores bombazos recientes de Shonen Jump+, así que su adaptación a anime venía con unas expectativas altísimas que
Science Saru ha conseguido incluso superar.
Semana a semana, 'Dandadan' se ha convertido en una de esas series que esperas con ganas, con su mezcla perfecta de una animación espectacular, un diseño visual exquisito, una historia adictiva y unos protagonistas con una química tremenda. Pero para llegar hasta aquí, su autor Yukinobu Tatsu tuvo que hacer muchos deberes, y eso incluyó empaparse bien de mangas románticos.
¿Quién es Ken Takakura? La protagonista de 'Dandadan' está obsesionada con un hombre de los que ya no quedan, y estas fueron sus mejores filmes
Tatsu trabajó durante algunos años como ayudante de manga con Tatsuki Fujimoto, el creador de 'Chainsaw Man', y se tiró bastante tiempo intentando levantar su propia serie. Al principio tenía varias ideas para hacer un manga de batallas, y aunque quería contar con una protagonista femenina desde el comienzo, no daba con la tecla para salirse de algo que ya hemos visto mil veces.
Así es cómo Tatsu terminó creando a Okarun y Momo, y además consiguió salirse de las convenciones clásicas de un manga de peleas y acción al añadir algo más de salseo y una mejor dinámica para sus protagonistas.