Aunque
Brandon Sanderson es conocido por su espectacular dominio de la escritura, el autor del
Cosmere además es un entusiasta de otras disciplinas. Junto a películas y series de todo tipo, se ha pronunciado como un amante de los videojuegos e incluso lo hemos podido ver echándose unas partidas a
Elden Ring.
Son 49 primaveras las que ha disfrutado Sanderson a lo largo de su vida, por lo que le ha dado tiempo de sobra a probar toda suerte de títulos. Es por ello que el novelista ha querido ser muy concreto y ha revelado sus 10 favoritos, y con detalles al respecto de por qué le gustan tanto.
Por ejemplo, en el caso de Katamari Damacy destaca que se trata de "lo más cerca que estaré de entender lo que es drogarse", lo cual está muy por encima de sus defectos. En lo referente a la obra de Toby Fox, ya que "el humor era justo mi tipo de maravilloso/terrible, y me enamoré instantáneamente de los personajes". Además, aplaude cómo deconstruye los videojuegos con sus mecánicas y que "es una obra de un genio que todo el mundo debería al menos probar".
En el caso del RPG apocalíptico de Obsidian Entertaiment, indica que aunó en un solo título todo lo que él desea: jugabilidad encantadora, escritura aguda y misiones imaginativas. Con Super Mario World reconoce que no es tan fan de las plataformas, pero la aventura de Nintendo es tan buena que sencillamente vuelve de forma recurrente a ella.