La alegría es escurridiza, no es una sensación, es una realidad probada que  cuanto más te esfuerzas por lograr más lejos puedes estar de lograrla, como señalan las investigaciones científicas. Sin embargo, vivir la alegría es posible y por eso que mostramos cuál es el
rasgo que tiene en común la
gente más feliz y
satisfecha, según un experto en felicidad.
Según Arthur C. Brooks, el prestigioso profesor de Harvard experto en bienestar y  felicidad, es probable que el secreto de la alegría sea no buscarla, sino que la clave según el experto, la daba Confucio 500 años antes de Cristo: Quien quiera estar en constante felicidad debe cambiar con frecuencia strong> En el cambio y su aceptación, está la alegría. Y es un
rasgo que la
gente que vive una vida plena y
satisfecha tiene.
Lo primero que Brook deja permanentemente en claro cuando habla de felicidad, es que es  imposible localizar la alegría absoluta, ya que la misma es una dirección y no un destino. Es decir que no podemos entender la alegría como la meta al final del camino, sino más bien como el bienestar en el progreso y en el trayecto mismo.
Según el
Estudio del Desarrollo Adulto de Harvard, la alegría está muy vinculada a las relaciones interpersonales y Brooks además lo asegura en su libro "
La madurez inteligente", pero también señala que esta sensación de bienestar tiene mucho que ver con el crecimiento personal.