Sean grandes o pequeños, clásicos o nuevos, los
monstruos siguen siendo imprescindibles en el
cine de terror. Desde terrenos independientes se van dando forma a nuevos horrores que toman forma, mientras que las compañías consolidadas buscan maneras de resucitar los ya conocidos para encontrarles hueco entre los nuevos espectadores.
Hay una manera muy cínica de ver cómo los
monstruos clásicos siguen arrasando por los cines, pero además muestra el increíble poder que estas creaciones siguen teniendo. Como si encerrarlos en las cuatro esquinas de una pantalla nos proporcionases un control sobre los mismos que nos ayuda a afrontarlos. Desde luego quienes los crean aprovechan para sacar de dentro frustraciones incontrolables, o al menos así fue el caso de la monumental "Godzilla. Japón bajo el terror del monstruo".
70 años se cumplen de el filme que nos presentó al reptil radioactivo más impresionante y destructivo de la
historia, un monstruo que claramente asentó un antes y un luego para el
cine. Para el de fantasía, para el japonés y para el general. Ishirô Honda dirige esta contundente obra que se puede ver en streaming a través de Filmin.
En el mar del Pacífico empieza a generarse una inquietud terrible, con varias embarcaciones desapareciendo al origen sin explicación aparente. Pronto desde una isla advierten de un enorme peligro: un lagarto mutante gigante que recibe el nombre de Godzilla ha despertado y se prepara para arrasar con Japón.