Windows 11 tiene una cualidad que nunca me ha convencido: el menú que aparece al hacer clic con el botón secundario en el escritorio. Casi siempre tengo que pulsar en la última opción, "Mostrar más opciones", para localizar lo que realmente necesito. Por suerte, he conseguido reactivar el menú clásico de
Windows 10, lo cual me ahorra este paso adicional.
Para lograrlo, he usado la aplicación de WinToys que ofrece las herramientas necesarias para personalizar muchos aspectos del sistema operativo y mejorar su rendimiento. Una de estas funciones permite restaurar el menú contextual clásico, lo que me ha permitido tener rápidamente el menú de
Windows 10 en mi PC con
Windows 11.
El proceso es muy sencillo. Lo primero es descargar Wintoys desde la Microsoft Store. Es totalmente gratuita. Tras ejecutarla, encontrarás una gran cantidad de opciones que te permiten monitorizar las aplicaciones instaladas, los servicios, el rendimiento o el estado general del equipo.
Para volver al menú clásico de
Windows 10, debes ir a la sección "Modificaciones" en la barra lateral izquierda. Dentro de las opciones que aparecerán en pantalla, activa el interruptor de la opción "Menú contextual clásico".
Ahora, al ir al escritorio en
Windows 11 y hacer clic con el botón secundario, ya verás el nuevo menú, donde todas las opciones estarán disponibles en una sola vista. Lo mismo ocurre al hacer clic con el botón derecho sobre el icono de una aplicación.