Exactamente 14 años luego del estreno de
Thriller, el artista fue con todo con una secuela espiritual llamada Ghost. Un mediometraje musical de 38 minutos que incluso se estrenó en Cannes, Ghost volvía a contar con la temática de terror que tanto había hecho suya, pero las malas críticas y la manchada imagen pública del artista acabaron haciendo que cayera en el olvido.
Los fans de 'Star Wars' casi se llevan un disgusto más grande con las precuelas.
Michael Jackson quiso interpretar a uno de sus personajes más odiados
Escrito por el mismísimo rey del terror contactado por el propio Jackson,
Stephen King escribió una historia que mostraba a los habitantes de un pueblo gótico yendo en turba a expulsar al "Maestro" de sus tierras. Maestro (Jackson), debe demostrarles que pese a sus poderes y su particular aspecto, es inofensivo.
Con un presupuesto de 15 millones de dólares (Thriller costó medio millón), se trataba del videoclip más caro y más largo de la historia. Esto último no fue superado hasta que en 2013 llegase 'Happy', y en 2020 por Twenty One Pilots con más de 4 mil horas.
Ghost contaba con grandes valores de producción y con efectos y maquillajes profesionales de cine, incluido un concienzudo trabajo de protésicos que tenía a Jackson interpretando a varios personajes (entre ellos el odioso alcalde que quiere expulsarle del pueblo).
El mensaje fue lo que no terminó de convencer.