Son tiempo realmente convulsos en el panorama económico, pues la incertidumbre generada por los aranceles de Estados Unidos y el futuro de la guerra entre
Ucrania y
Rusia tambalean los mercados.
Sony no es ajena a este contexto, por lo que ha anunciado la decisión de aumentar el precio de
PlayStation 5.
La compañía japonesa argumenta que este paso lo ha dado a raíz de "un entorno económico desafiante, que incluye una alta inflación y tipos de cambio fluctuantes", por lo que la medida afecta a Europa, Medio Oriente, África, Australia y Nueva Zelanda. De esta manera, a partir de este 14 de abril adquirir un modelo digital de la consola costará más.
De los 449,99 euros que debíamos abonar para hacernos con una PS5 Edición Digital, ahora habrá que sumar 50 más, ya que el coste sube hasta los 499,99 euros. En el caso de la PS5 con unidad de disco Blu-ray Ultra HD, no se ha producido ningún incremento; en Reino Unido pasa de 389,99 libras a 429,99 libras y con la PS5 con lector tampoco viéndose afectada.
Lo mismo se aplica para el modelo de PS5 Pro, que no cambiará su precio, pero sí lo hará a la baja la unidad de disco. En Europa, incluyendo España, reduce su precio desde el 14 de abril de los 119,99 euros hasta los 79,99 euros. La rebaja es de 40 euros y en Reino Unido pasa de 99,99 libras a 69,99 libras.