En ocasiones, las empresas de software lanzan productos que buscan capturar la atención de los clientes recurriendo a cualidades innovadoras; en otras, ofreciendo funcionalidades que te hacen alzar la ceja con extrañeza.
Uno de esos casos peculiares ocurrió en 2005, cuando
Microsoft ofreció a los clientes de
Windows XP una renovación llamada Plus!
Digital Media Edition, que incluía, entre otras cosas, una utilidad tan extravagante como una bailarina que danzaba en la barra de tareas de tu escritorio.
Microsoft Plus!
Digital Media Edition, prometía mejorar la experiencia multimedia de Windows XP: era un pack de aplicaciones que ofrecía herramientas multimedia como Analog Recorder (que permitía a los clientes digitalizar grabaciones de vinilos y cintas) o como Photo Story 2 (una aplicación para aficionados que facilitaba la creación de vídeos con narraciones y fotos).
Pero, junto a ellas, se encontraba además Plus! Dancer, un pequeño programa que añadía una figura animada, llamada 'Amanda', que bailaba sin descanso en la pantalla mientras el cliente usaba el ordenador. Lo sorprendente de este software no era sólo su mera existencia... sino que
Microsoft cobraba 20 dólares por el paquete completo, una suma considerable dado su restringido uso práctico.