Hace ya unos días que llegaba a los cines 'Blancanieves', la controvertida versión en imagen real protagonizada por
Rachel Zegler y
Gal Gadot. Lo cierto es que en taquilla no le ha ido nada bien, sobre todo si tenemos en cuenta su elevado presupuesto de 270 millones de dólares, pero sí ha conseguido algo que
Disney necesitaba casi tanto como eso filme triunfara: reactivar el interés del público actual hacia la mítica película animada de 1937.
Muchos me dirán que la gente ya conoce de sobra el primer película de animación de todos los tiempos, a lo que yo responderé que puede que el público más adulto sí, pero la cosa está mucho menos clara entre los más pequeños de la casa. De hecho, estoy convencido de que uno de los varios motivos del pinchazo de 'Blancanieves' es precisamente ese.
Sin embargo, el estreno de la nueva 'Blancanieves' ha hecho que 'Blancanieves y los  siete enanitos' resurja en la lista de los filmes más vistas en Disney+ de muchos países, donde hasta ahora permanecía enterrada como un título de catálogo más. Por ejemplo, en España ha llegado a lograr el número 2 y solamente la llegada de un fenómeno popular como 'Vaiana 2' le ha impedido llegar a lo más alto.
Claro que todo esto no va a compensar las pérdidas que genere 'Blancanieves', pero recordemos que
Disney no vive solamente de las películas y además le interesa que el interés por las princesas no decaiga.