Tras una breve ronda de conversaciones, el gigante de los pagos
Stripe ha adquirido
Bridge, una compañía dedicada al desarrollo de una plataforma de pagos sobre la cadena de bloques por medio de las llamadas stablecoins, por 1,100 millones de dólares, muy por encima de lo que sería su valoración en función de sus resultados económicos.
¿Qué son las stablecoins y por qué tiene
Stripe tanto interés en ellas? Las stablecoins son activos digitales diseñados para mantener un valor estable al estar vinculados a un activo de reserva, como una moneda fiduciaria (como el dólar), una materia prima (como el oro), o una cesta de activos determinada. Las stablecoins más populares suelen estar vinculadas al dólar (por ejemplo, y el hecho de servir de puente entre el sistema financiero tradicional y el de las criptomonedas. Además, están en manos privadas, lo que las diferencia de las monedas digitales emitidas por los bancos centrales como el yuan digital (DCEP), que están totalmente centralizadas y en las que el banco central tiene control absoluto sobre su emisión, distribución y monitorización, lo que da a los gobiernos mayor control sobre la política monetaria y el sistema financiero.
Frente a esa idea, las criptomonedas no están vinculadas a ningún activo externo, y su valor es determinado por la oferta y demanda del mercado.