Es complicado poner pegas a
Tom Cruise si nos entrega los mejores resultados del blockbuster reciente de manera continuada. Pero claro, es complicado no sentir que podría estar dándonos mucho más porque ya lo hizo así en el pasado, cuando tenía como objetivo marcado trabajar con los autores más interesantes. Un camino que le llevó a territorios poco habituales como el de "Collateral".
El apasionante y magistral thriller de Michael Mann, protagonizado por Jamie Foxx además de por un Cruise que acepta el rol de villano, es un grandísimo ejercicio de tensión urbana y nocturna. Puro suspense sublime que se va a poder ver hoy en televisión a través de Be Mad a partir de las 22 horas de la noche, además de en streaming a través de Amazon Prime Video.
Foxx interpreta a Maxx, un taxista que sueña con emprender con su propio negocio, tener las vacaciones soñadas y quizá tener a la chica que le obsesiona un día de estos. Mientras, trabaja a destajo todas las noches, hasta que un día recoge a un misterioso desconocido que le contrata para toda la noche para ir de sitio en sitio. Pronto descubre que es un asesino a sueldo, y va a tener que cumplir el trabajo quiera o no.
En el proceso de llevar a su poco amigable pasajero, el protagonista irá recibiendo una serie de consejos para echarle bemoles y salir de la complacencia en la que vive atrapado. Un conflicto moral que puede no ir desencaminado, pero invita además a llegar a extremos muy poco aconsejables.