Desde que
ChatGPT revolucionó toda la industria tecnológica,
OpenAI se ha posicionado a la vanguardia del sector con sus productos y tecnologías enfocadas en inteligencia artificial. Desde entonces, su producto estrella ha evolucionado considerablemente, sobre todo por el desarrollo de nuevos modelos de lenguaje que han abierto nuevas fronteras en el sector.
A pesar de ello,
OpenAI parece estar sufriendo un estancamiento. Así lo consideran fuentes de The Information, quienes aseguran que los empleados que han testeado el próximo modelo de lenguaje de
OpenAI, de nombre en clave "Orion", no sorprende tanto como el salto que hubo de GPT-3 a GPT-4.
Si bien este nuevo modelo de lenguaje promete superar en rendimiento al resto de modelos de lenguaje de la firma, aquellos que lo han probado advierten que el ritmo de mejora de sus modelos se está ralentizando. De hecho, según el medio The Information, es posible que Orion no sea mejor que los modelos previos en términos de fiabilidad y en algunas áreas como la programación.
Como respuesta a ello, la compañía ha creado un equipo para averiguar cómo pueden mejorar sus modelos de lenguaje ante la escasez de nuevos datos de entrenamiento. Según el medio, entre las nuevas estrategias se incluye el entrenamiento de Orion con datos sintéticos producidos por otros modelos de IA, así como la mejora de sus modelos durante el proceso posterior a su entrenamiento.