La vida del músico atormentado física y/o psicológicamente nos ha dejado grandes filmes a lo largo de los años. Todas las versiones de 'Ha nacido una estrella', 'Love & Mercy' o 'Control', por poner unos ejemplos, tocaban la fibra desde las vidas de artistas musicales ficticios y reales. Ahora llega el turno de 'Sound of Metal', una apuesta de
Amazon Studios que, aunque lo parezca, no juega en esa liga.
Y es que el filme de Darius Marder, su primer filme de ficción, cuenta una historia alejada de la escena musical. Lejos de títulos como 'A propósito de Llewyn Davis' o el exitoso debut en la dirección de Bradley Cooper, 'Sound of Metal' es una historia de aceptación más cercana a títulos como 'Intocable' o 'Campeones', filmes de esas que se pueden publicitar de manera perezosa con eso de "número uno en tal país" a pesar de tener, al menos en esos dos casos, valores reales que destacar.
Para empezar, en 'Sound of Metal' tenemos a un par de personajes genéricos, dos clichés con patas rodeados de circunstancias dadas. Casi como el problema del protagonista. No los conocemos, solo sabemos cómo manejan su rutina a través de montajes tan trillados como ellos mismos. Nunca queda claro el éxito o la popularidad en la que se mueven, aunque el nivel de su vida sedentaria en realidad deje claro que al menos uno de los dos es hijo de papá. Lo más rockero y real que verás en el film.