El inconformismo de la
Comisión Europea con Apple es cada vez más evidente. Todos los cambios acontecidos en iOS 17,4 hace meses, incluyendo la llegada de tiendas alternativas a la
App Store, y todo lo que está por llegar parece insuficiente. Y es que han vuelto a pedir cambios en el sistema operativo del
iPhone. Y todo ello bajo serias amenazas de sanción que equivaldrían al 10% de la facturación anual de la empresa en todo el mundo.
Lo último que se sabe del viejo continente es que la Comisión ha emitido un comunicado en el que insta a la firma dirigida por Tim Cook a aplicar nuevos cambios en su software. En concreto, a eliminar las restricciones por geolocalización que, en palabras de algunos comisarios como V?ra Jourová o Didier Reynders, supone una "discriminación" para los consumidores.
La
Comisión Europea acusa a Apple de mala praxis en algunas de sus limitaciones y que van más allá del territorio de los países miembros. En concreto, se centra en tres restricciones que pide eliminar para ir acorde a lo que dicta la ya famosa DMA, siglas en inglés de la Ley de Mercados Digitales y que entró en vigor el pasado mes de marzo.
En primer lugar, la
Comisión Europea echa en cara a Apple la diferente interfaz que existe para los Apple Media Services, que es el conjunto de servicios de la compañía como Apple Music, Apple TV+ o Apple Fitness+, entre otros.