En medio de la enorme disputa comercial existente entre Estados Unidos y la
Unión Europea (en general, Estados Unidos contra casi todas las economías del mundo, incluida una isla deshabitada, y sus nuevos y altos aranceles anunciados ayer), no hay que olvidar que la mayoría de herramientas tecnológicas que usamos en el día a día vienen de grandes firmas del país americano.
Hace apenas unos días que
Alemania y Francia anunciaban una iniciativa conjunta que ayudará a la ciudadanía europea a tener mayor independencia. Se trata de un software de código abierto capaz de llevar a cabo las mismas funciones que el conocido
Google Docs o que Notion. Y se llama Docs.
Elon Musk va mucho más allá de Estados Unidos en su misión de despedir a trabajadores: llegó a Italia
Algo destacado a tener en cuenta a la hora de escoger software para usar, como recuerda Xataka, es que la legislación estadounidense permite a sus autoridades acceder a datos almacenados por empresas del país, incluso aunque los servidores estén físicamente en Europa.
Como proyecto de código abierto, lo que permite a cualquiera descargar y probar su código. La herramienta utiliza Django Rest, Next.js, BlockNotes.js y otros marcos de código abierto, y puede desplegarse en servidores en la nube o utilizarse sin conexión, de acuerdo con TechSpot.